¿Cómo aplicar cambios en PHP para todos los directorios y subdirectorios de tu sitio web?

Regularmente cuando se utilizan plugins, traduciones o extensiones para un CMS ya sea WordPress, Joomla, Moodle, etc., el tamaño de memoria asignada queda algo limitado pues por default el límite de memoria permitido es de 32 Mb.  Este límite se puede ampliar realizando algunos ajustes muy sencillos a través de un archivo php.ini que sobre-escribirá los valores asignados en PHP por el servidor.

Cree un archivo llamado: php.ini con cualquier editor de texto y en su interior escriba las variables y valores que desea modificar, las más comunes son las siguientes:

memory_limit = 64 Mb

max_upload_filesize = 20Mb

post_max_size = 20 Mb

max_input_vars = 2000

Una vez que ha guardado los cambios cargue este archivo al directorio público (public_html) para que los nuevos valores se apliquen a los contenidos de public_html. pero, ¿qué pasa si queremos aplicar cambios a un subdominio o a una ruta en específico?

Cargar el archivo php.ini sólo aplicará los cambios al directorio en el que se encuentre, para poder hacerlo recursivo y aplicar los cambios a todas las direcciones del sitio web necesitaremos la ayuda del archivo .htaccess con el fin habilitar la directiva correspondiente. Agregue la siguiente línea a su archivo .htaccess:

.htaccess

suPHP_ConfigPath /home/username/public_html

Donde “username” es el nombre de usuario cPanel asignado por su proveedor de hosting

Verifique la configuración de PHP creando un archivo de prueba:

infophp.php

<?php

echo phpinfo();

Si el archivo .htaccess no existe, puede crearlo desde su administrador de archivos y agregar la línea de configuración.

Profile Picture for ServerHostMX Staff
ServerHostMexico is a mexican webhosting provider created on 2014 as a small projects developer team offering internet services for pymes. Nowadays, we are working hard for having an efficent and standard webhosting level for all our clients, in Mexico and over the globe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


CAPTCHA Image
Reload Image